miércoles, 21 de marzo de 2012

Reflexiones nocturnas

LOS SERES HUMANOS, CONFUNDIMOS EN MUCHAS OCASIONES, AYUDAS O SUPLENCIAS,- COMO DECÍA LA ENFERMERA VIRGINIA HENDERSON (foto) (Kansas, Estados Unidos 1897 - 1996), fue una enfermera teorizadora que incorporó los principios fisiológicos y psicológicos a su concepto personal de enfermería.;-( Es la incapacidad  que por  enfermedad o impotencia, la persona no puede desarrollar por sí misma  y  necesita  de un cuidador, enfermera o dama de compañia para conseguir realizar sus actividades en la vida diaria.)  EN  SERVILISMO, O SERVIDUMBRE. Concepto ancestral  primitivo o de la época medieval de feudo y esclavitud, o... será acaso, que en nuestro interior, seguimos  transportando la maleta, repleta con las vivencias o recuerdos desde los confines de la civilización (?)  que todos llevamos arrastras desde nuestro nacimiento y que no tiene nada que ver con las vivencias junto a nuestros padres en  la presente existencia?.
Siempre hay alguien  que te tiene que demostrar  que está en un plano superior a tu presente, aunque no lo haga de manera consciente. Ya  que lo que se puede pensar hipotéticamente sea mejorar su situación de NO AMOR. Ya que mucha de la gente que sus acciones son déspotas, y despreciativas consigo mismo/a. Se ve o se puede intuir la falta de compañia o  de amor por parte de la familia, ya sea por CANSANCIO, O POR SITUACIONES VIVIDAS CON  DICHO MIEMBRO FAMILIAR  QUE NO  SE HA SENTIDO QUERIDO  CON DICHO SER HUMANO. En cuanto  a su inseguridad  no le deja  vivir  ni DORMIR!!!!
Existen diferentes maestros, que aseguran  que estos elementos de petición de SERVILISMO, O SERVIDUMBRE EXISTEN O  SE DESARROLLAN PARA PROCURAR  EL CRECIMIENTO DE LA VIDA PERSONAL DE QUIEN SE ENCUENTRE IMMERSO  EN DICHA SITUACIÓN  DE DEMANDAS  CONTÍNUAS, siendo muchas de ellas absurdas, e insostenibles. Diría  QUE EL 95 %  de las demandas son  del tipo SERVIDUMBRE. (YO HE PAGADO POR OBTENER ESTE SERVICIO,)
Y ya no atiende  a razonamientos.
SERVIDUMBRE :Conjunto de personas que trabajan como criados en una casa.
 Dependencia excesiva que una persona tiene de un sentimiento o idea, o carga exagerada que le supone depender de otra persona.
SERVILISMO: Ciega y baja adhesión a la autoridad de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario