martes, 13 de agosto de 2013

FRASE DE CONFUCIO

"La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas" Año 551-479 a.C

ESTRELLAS FUGACES



Entre los días 11 y 12 de Agosto de todos los años se puede ver estas imágenes en el cielo, siempre  que esté despejado sin nubes y sin contaminación lumínica.

Es una bonita noche, en la que demuestra la magia del Universo.

jueves, 8 de agosto de 2013

Pensamiento

En situaciones límite, aparece a veces la fragilidad humana.

DALE CARNIEGER

* "El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla."

EURO


El euro (€) es la moneda oficial de 20 países entre ellos 17 de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) conocidos colectivamente como la Eurozona, que son: Alemania , Austria, Bélgica , Chipre , Eslovaquia , Eslovenia , España , Estonia , Finlandia , Francia , Grecia , Irlanda , Italia , Luxemburgo , Malta , Países Bajos y Portugal . Los 3 restantes corresponden a microestados europeos que tienen acuerdos con la UE, que son: Ciudad del Vaticano , Mónaco   y San Marino . La moneda también es usada como no oficial en Kosovo, Montenegro y Andorra. Por lo tanto, el euro es de uso diario por parte de unos 330 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.

Hay 10 países de la Unión Europea que todavía no han adoptado la moneda única: Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia.


Pensamientos

La vida es muy subrealista!!. Cuando dispones de tiempo, o és de duración limitada, o no estas en el sitio adecuado para desarrollar tus hobbies. Emprendes una actividad determimada, pasan tan rápidas las horas, que viene el mediodía  y el calor  te hace replegarte en la sombra y por tanto dejando la actividad  que estabas  desarrollando al aire libre, si estas de trekking las horas más fuertes te apetece o meterte en el rio, en el mar o aunque sea  en la ducha!!.
El agua que bien más preciado para  refrescarse uno.
Más después de una actividad de esfuerzo físico, ir en bicicleta.etc.
En alta montaña  que de cara al atardecer siempre nos acompañan  unas tempestades estivales que son de agradecer. Con su brisa casi primaveral.
En algunas partes cae tanta  lluvia inesperada que inunda lo inundable  como es el caso de la provincia de Teruel.
Por suerte, a pesar  del año loco de lluvias  que tenemos leí  en el periódico que había  sido un excelente año de cosecha de nuestro preciado cereal como es el trigo.
Parece que me haya ido por los cerros de  Úbeda, pero no. En las vacaciones puedes tomarte  el gustazo  de pensar y madurar ciertos pensamientos  que durante el transcurso del año ni te planteas.