sábado, 7 de julio de 2012

REFLEXIONES

Dicen que los niños al nacer traen una maleta, en la cual se desconoce el contenido de ella. No tengo ni  la remota idea, de si en alguna vez los padres/madres llegamos  a conocer realmente todo su contenido. Pués los hijos / hijas siempres te estan sorprendiendo  con sus pensamientos, su acciones, y que no tiene nada que ver con los aprendizajes recibidos o los ambientes super disciplinados que en toda familia de buen vivir, se hallen. Los hijos / hijas siempre  te sorprenden. No se quien dijo  que eran y son un diamante en bruto, por pulir,¿ pero quien los pule? Un conjunto  de vivencias actuales y  las ya traídas de manera ancestral y  que son las contenidas en la dicha maleta. Tienen unos gustos peculiares y propios. Tiene una manera de sobrevivir  muy diferente a tú punto de vista como madre. Las vivencias con los hijos/hijas nada tiene que ver con las vivencias convividas con tus propios padres/madres. Yo diría que son vidas y vivencias como muy personalizadas!!.

Y me pregunto..., si con miembros de una familia  con consanguinidad hay tantas diferencias en situaciones de comportamientos, vivencias experimentadas, simil de situaciones vividas, que pasa cuando el hijo/hija, es adoptado/a  de otros ambientes y sociedades diferentes a nuestras costumbres, acaso: ¿ no puede suceder que hayan guerras dialectales, sociales de entristecimiento, apatía social, nostalgia  de otros entornos ya vividos o quizá transportados  en la mágica maleta ?.

Y no hablemos de los tratamientos de fertilidad  in vitro. Creo que todavía no existe suficientes registros, como para detectar diferencias entre parejas  que utilizan  esta técnica ,pero con sus propias semillas, de las que utilizan de un banco de depósito  de las dichas semillas. Seguro  que los hijos pueden  llegar a ser unos auténticos desconocidos.

Pués bien, hablando  de sistemas de transporte de las pertenencias, aunque sean virtuales, es decir sin un cuerpo físico o material que se pueda palpar. Creo que el ser humano a medida que cumple años agarra un baúl, en el cual volca todas sus vivencias, positivas y negativas, existenciales, amarguras, insatisfacciones personales, familiares etc. etc. Pero este baúl hay que descargarlo, poder echar a la basura lo que no sea necesario para el vivir del día a día. En caso  de no hacer limpieza!!, Las personas llegamos a 70, 80, 90 años, sin encontrar el vertedero de lo innecesario, que pasa  que dicho anciano/na  se cae se rompe el fémur, una de las cosa que pueden ocurrir de manera intempestiva, llegan al hospital y  se relajan , Y aquel  baúl  con tanta carga!!, el anciano/a ya no puede más y lo descarga ante la primera persona que le atiende: además con agresividad, mala educación, desconfianza, con amargura consigo misma. Con un estado de AGOTAMIENTO  que incluso le impide DORMIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario