lunes, 13 de agosto de 2012

AGUA OXIGENADA. Curiosidad

En el año 1918 un grupo de científicos desarrolló un liquido para contener los problemas de infecciones y gangrenas en las heridas  de guerra de los soldados. Durante la Segunda guerra Mundial  1939-1945 dismimuyó el número de amputaciones, pero no sólo era eficaz como medicina , ya que antiguamanete se utilizaba como blanqueante dental y aún hoy endía se utiliza para decolorar el cabello en las peluquerías.


Antiguamente el agua oxígenada era preparada por electrolisis de una solución acuosa de ácido sulfúrico o ácido de bisulfato de amonio (NH4HSO4), seguida por la hidrólisis del peroxodisulfato (SO4)2). En la actualidad el peróxido de hidrógeno se obtiene casi exclusivamente por la autoxidación de un 2-alcohol-antrahidroquinona (o 2-alco-9-10-dihidroxiantraceno) al correspondiente 2-alco antraquinona en un proceso llamado 'proceso antraquinona.
En 1994, la producción mundial de H2O2 fue de 1,9 millones de toneladas y creció hasta 2,2 millones en 2006, la mayor parte con una concentración del 70% o menos. En ese año el kilogramo de peróxido de hidrógeno se vendía a 1,5$.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario