Existen situaciones enormemente paradójicas, puedes encontrarte rodeada de muchas personas, familiares, amigos/as, compañeras/ros, etc. Y tener una sensación terrible de desconexión, no conectar, con los temas que allí se desarrollan. Por ejemplo, estar hablando horas y horas de dolencias, de patologías, parece que se haga una campeonato, si pero es que yo, yo, tengo más que tú, es que yo tengo esto o aquello, intentas hacer el esfuerzo, de añadirte, pero que va lo tuyo no tiene importancia, lo tuyo es insignificante... Y me pregunto quién hace tal valoración?, no será que ellos están tan acostumbrados a sus torturas psicológicas que si no explican sus males no se sienten realizados. Pensaba que estas situaciones sólo estaban en gente mayor ya jubilada. Pero lo malo es que se está extendiendo con gentes de hasta 30, 40, 50 años. Puedes llegar a observar que los que realmente están enfermos no entran en estas paranoias.
Pués bien en estas circunstancias existe una neblina de soledad, en la que no te sientes a gusto, ni acompañado/a, porque no puedes decir nada, todo es mal interpretado.
Soledad es un vacío de espíritu, que puede llegar al empobrecimiento de tús expectativas, y llegar a desencadenar enfermedades. Son reuniones estériles, nefastas.
Y a veces hasta llegaría a decir no misericordiosas.
Las reuniones POSITIVAS SON: las que hay intercambios de sentimientos, emociones, de respeto y amor, no de individualismos, y rivalidades llenas de contenido vacío.
Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.
Vale más estar rodeada de personas incluso en silencio.
Buena observación en la reflexión sobre la soledad. A veces hay tanta gente y que sólos nos sentimos!!!!
ResponderEliminarGracias!!!!, por tu buena opinión.Y por expresar un comentario.
Eliminar